Hola a todos,

Ayer salimos de Valencia para unirse a Alquife, donde reservamos una habitación en una antigua granja llamada La Balsa. Siento que conducimos durante horas en una carretera que nunca termina . En la radio, trato de seguir con dolor intermitente en los resultados deportivos del fin de semana. Pero presentadores de RNE no van a dejar de gritar, vómitos frases a la velocidad de un tren expreso. Por lo que terminan llevando a mí mismo y hacer que la espera aún más doloroso.

En dirección a Murcia, un enorme toro negro domina la colina y nos recuerda que estamos entrando en la tierra de toreros y toros. Exploro el paisaje, aún más desolado, seco y monótono. Hasta la aparición de las primeras montañas de la provincia de Murcia, El Valle i Carascoy, Sierra Espuña, Sierra María Los Vélez, erguido al cielo, pelado y barrancos, adornado con colores brillantes que les dan un aspecto solemne. Empezamos a ver ahora un castillo, a veces sólo un castillo en la parte superior de cada pueblo. Las casas se volvieron blancas como la tiza y que deslumbran a su paso.

Paramos en una gasolinera cercana Vélez-Blanco, de los cuales solo establece la fortaleza escondida en el hueco de la montaña. Fui a buscar cigarrillos y dos refrescos. Miré al empleado con los ojos grandes como pelotas, cuando respondió en un español casi incomprensible. El acento local, que supone. Aquí vamos de nuevo, una hora más en este camino que vengo a maldecir. En Guadix , usted tiene que dar la vuelta y tomar la autopista en sentido contrario, para escapar al sur de la Sierra Nevada. Por desgracia se perdió el desvío, que nos obliga a repetir la operación una segunda vez. Ahora vamos a través de un paisaje de barro formas particularmente interesantes , que no son a diferencia del paisaje de Arizona. El sol se pone lentamente.

Llegada a Alquife

Un Alquife, Marion por delante durante dos horas ya. Llegamos batería para la hora del cóctel . Nos sirve de inmediato dos cervezas en el jardín, donde conversamos un rato con dos amigos holandeses y una pareja de alemanes, se mantuvo ligeramente por detrás. Hablamos sobre el tiempo, clásico acerca de las personas que se reúnen por primera vez. Al mismo tiempo, es cierto que excepcionalmente caluroso para la temporada. ”  Usted verá en Granada, es de 42 ° C como mínimo durante el día  .”

lunes por la tarde

Cruzamos al no competir con los jardines que conducen a la Puerta del Vino, a conducir en un desastre en la entrada del palacio , sólo un minuto antes de la fecha límite. Después de unos desvíos en pasillos serpenteantes, llegamos a una parte del palacio que se llama el Patio de los Arrayanes. Nos transporta en un minuto en el corazón del East algunos siglos atrás,. Aquí nos encontramos con una cuenca que abarca toda la longitud del patio y bordeada a cada lado de una fuente. El patio está rodeado por dos galerías cubiertas con columnas moriscas a las razones y los detalles de un manjar bastante sorprendente. No sólo beneficiará a largo espectáculo, grupos enteros de visitantes visitas guiadas invadir poco a poco el patio de los Arrayanes , cuya atmósfera ahora tiene más de un vestíbulo de la estación.

A continuación, penetrar en el Palacio de los Leones, uno de los mejores legados en Alhambra, entre ellos Muhammad V fue el arquitecto. Grabado en la pared, se lee un capítulo del Corán.

Les ahorraré la historia completa de esta visita, pero sin duda le dirá al respecto con mayor detalle en nuestra próxima reunión. Adjunto a esta carta un par de fotografías personales que permitirán a darse cuenta de la grandeza de la Alhambra .

Vagando en el Albaicín

Desde las terrazas de la Alhambra, que goza de impresionantes vistas del Albaicín , barrio popular construida en una ladera, en la forma de un laberinto de calles adoquinadas bordeadas de casas con paredes encaladas. Si bien es cierto que este barrio ha perdido la autenticidad, que representa todo lo que uno puede imaginar de Andalucía. La impresión es muy real, y sin embargo tan romántica.  tiendas de regalos y restaurantes han sustituido gradualmente las pequeñas tiendas de barrio y uno se encuentra en el momento más calles extranjeros como residentes creían.

Pero, independientemente, el encanto funciona. Se le transporta a un mundo paralelo especialmente por la noche, cuando los espectadores se reúnen en el punto de vista de la San Nicolás. Se juega cada noche la misma partición, tanto literal como figurativamente. El sol poniente, coloreando el cielo y las montañas con un rocío de la pátina y violeta intenso . El gitano con su guitarra que recibe melodías populares del flamenco andaluz. Los vendedores ambulantes que agitan delante de usted un montón de baratijas en los colores de España. Una nube de flashes, que crepitan constantemente, para capturar los colores increíbles de la Alhambra.

En la Plaza Larga, bebemos una cata de cerveza en las famosas tapas Granadinas, que era muy ventoso nosotros los sabores. Esta noche patatas sencillas acompañadas de una salsa de crema. Por qué no, ciertamente no es la mejor experiencia de viaje. Al caer la noche, caminamos a través de un laberinto de callejones, mientras que los turistas siguen llegando números para asistir a las visitas nocturnas. Terminamos la noche sentado en el bar de la Puerta de las Pesas en un gazpacho cena y un revuelto de setas.